jueves, 30 de julio de 2015

Experiencia misionera en Cunco

Del 20 al 23 de julio hemos estado en Cunco, misionando en la parroquia de la Inmaculada Concepción. Allí fuimos acogidos afectuosamente por el padre Jorge que durante esos días se desvivió para hacernos sentir como en casa.
Nuestra actividad se centró en el barrio de Las Dehesas, que se encuentra a las afueras de la población. Fuimos casa por casa invitando a los vecinos a la celebración de la Eucaristía el jueves y a los jóvenes y niños a asistir antes a un partido de fútbol. La respuesta de los vecinos fue muy generosa, juntándonos un buen número en la celebración de Eucaristía y en el ágape posterior. Además, también, colaboramos con la pastoral de la salud yendo al hospital y a dos residencias de ancianos.
No querría terminar sin mencionar a las Hermanas de la Santa Cruz, que nos acogieron  en su comunidad con mucha alegría, así como el ejemplo de celo apostólico del padre Jorge que nos enseñó una nueva pastoral, la pastoral culinaria que consiste en tener todas las reuniones parroquiales alrededor  de una colación liviana, o sea un buen asado.